ExpoIPAImagenesexpoipa.png

Filosofía

Misión

Expo IPA (Industria Proveedora Automotriz de Autopartes), es el evento del sector automotriz responsable de congregar a todos los proveedores en su categoría de aftermarket, trabajando de la mano del gobierno y del sector privado, para seguir impulsando el desarrollo automotriz en México; en consonancia con los objetivos de Grupo JC Exposiciones.

Expo IPA (Industria Proveedora Automotriz de Autopartes) contará con pabellones para la industria de aftermarket, cubriendo las necesidades, tanto de nuestros expositores, como visitantes.

Visión

 

Expo IPA (Industria Provedora Automotriz de Autopartes), se consolidará como la exposición líder del sector, representando al país a nivel internacional, convirtiéndose en el referente de la industria automotriz aftermarket para realizar negocios en México; siguiendo la línea marcada por Grupo JC Exposiciones.

Objetivo

Coadyuvar y ser parte de la consolidación creciente del sector automotriz, en concreto del segmento de aftermarket, abriendo el mejor escaparate para realizar encuentros B2B y B2C de la industria a nivel nacional e internacional. 

Descripción del evento

IPA Y EL AFTERMARKET DEL BAJÍO

La expo del profesional mecánico, Expo IPA (Industria Proveedora Automotriz de Autopartes), tiene como objetivo de conjugar en un punto estratégico a los actores principales del “aftermarket” de la industria automotriz en México. 

Coadyuvando y siendo parte de la consolidación creciente del sector automotriz, en concreto del segmento de aftermarket, abriendo el mejor escaparate para realizar encuentros B2B y B2C de la industria generando importantes oportunidades de negocio e inversión en 3 días de evento.

2, 382 MDD

Monto total de anuncios de inversión en 2014

140 mdd

Estampados de puertas y cofres

50 mdd

Neumáticos

75 mdd

Ejes traseros y sistemas de tracción.

135 mdd

Moldeado de piezas exteriores incluyendo facias y paneles inferiores

38 mdd

Asientos

2, 871 mdd

Motores y transmisiones

40 mdd

Sistemas de escape, frenos y partes de dirección hidraúlica. 

 

Datos de PROMEXICO 2014

Fabricación del

aftermarket en México

Expo IPA llega a México como el eslabón de la cadena automotriz que tiene como objetivo principal conjugar en un punto estratégico a los actores principales del “aftermarket” de la industria automotriz en México.

Sumando esfuerzos para fortalecer el mercado de autopartes, Expo IPA se enfoca principalmente en la cadena de suministro, satisfaciendo las necesidades que el crecimiento del sector asume, generando importantes oportunidades de negocio e inversión.

Estructura del sector

aftermarket en México

En nuestro país existen poco más de 100 mayoristas con presencia nacional, regional, local y por especialidades, así como 39 mil refaccionarias y 322 mil talleres mecánicos, en donde el Bajío concentra aproximadamente el 20 %.

  • Sistemas
  • Insumos
  • Accesorios
  • Autopartes
  • Mantenimiento
  • Equipamiento