Acciones contra el COVID-19 que deben tomar los fabricantes automotrices.
Proteger y cuidar a los empleados: Seguir las pautas más conservadoras disponibles entre las principales autoridades sanitarias mundiales y locales (Por ejemplo: COC, OMS), apoyar a los empleados afectados según la orientación de salud.
Tener un plan de contingencia: modelar los flujos de efectivo y los niveles de deuda, identificar las operaciones críticas y a los empleados, los planes deben ser pragmáticos basados en disparadores.
Pronosticar los efectos de la ola global en la producción y las ventas, y realizar una planificación de escenarios sobre como redirigir porciones de suministro a otros sitios en función de las estrategias de abastecimiento, potencialmente incluso repensar los modelos JIT.
Reconsiderar la definición de seguridad y tener en cuenta que el cliente protegido no solo solicita seguridad virtual (Ciberseguridad), sino que también da por sentado los requisitos de higiene (Especialmente en las ofertas de uso compartido de automóviles).
Digitalizar aún más los procesos de ventas para mejorar las ventas en línea (Estrategia en línea frente a sucursal) y, al mismo tiempo, concentrarse en aumentar el atractivo de los programas de fidelización de clientes para estabilizar la demanda (Por ejemplo, segmentos prioritarios).