CLAVES BÁSICAS DEL MARKETING PARA TU TALLER MECÁNICO
El mundo de los talleres mecánicos es cada vez más competitivo. Las grandes empresas compiten con los pequeños y medianos negocios por ser los preferidos del mercado pero ¿cómo puedes diferenciar tu taller del resto para conseguir clientes? La respuesta se encuentra en el Marketing...
- Ofrece tarjetas de fidelización
Un estudio de Loyalty marketing asegura que los comercios que ofrecen tarjetas de fidelización incrementan su negocio entre un 14% y un 22%.
Ofrecer tarjetas de fidelización para que el cliente reciba beneficios tales como descuentos o puntos canjeables será un diferenciador que hará que los clientes te elijan a ti.
Una buena estrategia puede ser ofrecer puntos canjeables por cada visita que hagan a tu taller.
- Apóyate de cartelería
Comunica tus ofertas, no te olvides que tu punto de venta es lo que te va a diferenciar. Utiliza cartelería llamativa para indicar las ofertas que tienes en tu taller.
Realiza un plan de cartelería ordenado y de ser posible con recambios cada determinado tiempo.
- Optimiza la comunicación con tus clientes
Para la atención al cliente, te sugerimos utilizar herramientas como Face book y whatsApp con un número exclusivo de tu taller mecánico, de esta manera ahorraras tiempo y te será más fácil informar a tus clientes del estado de revisión o reparación de su vehículo e incluso te servirá para ofrecer presupuestos. Sigue a tus clientes y proveedores en Face book y nútrelo regularmente con contenido interesante.
- Promociona descuentos y ofertas
Los usuarios van en busca de ofertas, promociones e información sobre el mejor taller, realiza campañas atractivas a tus clientes para ofrecer información y para comunicar las promociones con las que actualmente cuenta tu taller.
- Crea una página web
Google ofrece un servicio gratuito para negocios. Con el aparecerás en los buscadores cuando los usuarios se encuentren en la búsqueda de un taller como el tuyo. Esto ayudara a crecer tu taller, atraerá más clientela y te posicionara como un taller de confianza.