Cómo mejorar la administración de tu taller automotriz
Para mejorar la administración de un Taller Automotriz, es importante aplicar el proceso administrativo dentro de las actividades que se realizan dentro de él. Aunque el espacio no sea tan formal y sofisticado como en grandes empresas, verás que un sencillo objetivo mensual con actividades hará la operación del taller mucho más organizada.
Nosotros te damos unos tips que te ayudarán a mejorar el rendimiento de la administración del taller automotriz, toma en consideración estos datos básicos para impulsar la actividad en tu negocio.
- Cambia la rutina de actividades en tu Taller Mecánico
Evita tener actividades rutinarias en tu taller, busca siempre incorporar nuevos conocimientos a las actividades que realices y siempre actualízate a las nuevas tecnologías que surgen constantemente para poder atraer un mayor número de clientes.
- Define los puntos a revisar en cada área trabajo en el Taller Mecánico
Define por áreas los espacios de trabajo y que se debe revisa de cada una, de igual manera ten una lista necesaria de los recursos que tienes y necesitaras para ejecutar las actividades de cada área y sobre todo ten siempre un control minucioso sobre cada actividad que lleva cada persona, así tendrás una mejor planeación que hará que el tiempo de trabajo sea menor.
- Revisa periódicamente la actividad del Taller Mecánico
Pon fechas para realizar revisiones de cada área con detenimiento para que te des cuenta de que puedes mejorar en cada área. Aprende a identificar tus debilidades para mejorarlas, a partir de éstas traza metas a cumplir, pues esto te ayudara a dar una mejor calidad de servicio para tus clientes.
- Ten una base de datos de tus clientes
Esta será una herramienta totalmente necesaria, ya que así podrás llevar continuidad con tus clientes y esto los impulsará a hacerte su mecánico de confianza. Ahorraras tiempo, podrás asesorarlos continuamente y les darás un servicio de mayor calidad.
- Puedes aplicar estos consejos menores para ayudarte a realizar todos los puntos anteriores.
- Establece prácticas administrativas que te ayuden a lograr un objetivo mensual y responsable.
- Aprende a utilizar la mercadotecnia, para monitorear la satisfacción de tus clientes y medir las necesidades quienes buscan tus servicios.
- Contrata personal idóneo, busca gente honesta que quiera trabajar en equipo y en el que sepas que puedes confiar.
- Usa herramientas de tecnología de información, te permitirá organizarte aún si parece tedioso.
- Controla periódicamente los objetivos que te has planteado con el objetivo de medir al final de cada mes los resultados y ver si se han cumplido.