HAZ DE TU TALLER MECÁNICO TODO UN ÉXITO SIGUIENDO ESTOS PEQUEÑOS TRUCOS
Lograr sacar adelante un taller mecánico es tan complicado como cualquier otro negocio. Se necesita mucho trabajo, una buena estrategia y mucha organización. A continuación te proporcionamos algunos consejos que seguramente te posicionarán más cerca del éxito.
- Da una buena primera impresión
Ofrecer una buena primera impresión es básico ya que esta es la manera en que los usuarios te perciben. Una entrada con dos coches desarmados y un cartel destartalado da la impresión de pertenecer a un taller descuidado, sin embargo, una entrada con una fachada limpia, movimiento de coches y un rótulo llamativo atraerá a los clientes.
- Ten a la vista tu placa identificativa
Esto demostrará a tus clientes, que los servicios que ofreces son de forma totalmente legal, garantizará que tu taller cumple con toda la normativa relativa a seguridad o emisión de sustancias contaminantes generando en el cliente un vínculo de confianza.
- Cuida tus instalaciones
La entrada puede ser espectacular, pero si las instalaciones dejan que desear, el cliente se irá con su coche a otra parte. Equipa tu taller con todo lo necesario para hacer frente a las modificaciones o reparaciones pertinentes.
- Se Limpio
Siempre mantén limpias las instalaciones, los baños, las piezas y en definitiva los vehículos de tus clientes, cuida que al ser reparados no se manchen los asientos de grasa, aceite y evita tener imperfectos que te puedan ocasionar algún problema con el usuario.
- Realiza un Inventario vehicular
Es recomendable siempre hacer un inventario previo a el ingreso del coche al taller mecánico con el fin de evitar malos entendidos con el cliente, en dicho inventario se anotará el estado en que ingresa el coche y los desperfectos con el que este cuenta como podría ser un rayón por ejemplo, esto con el fin de avalarte ante el cliente.
- Proporciona atención personalizada
Ofrece a cada cliente una atención personalizada, hazle sentir que cuenta y que es importante, bríndale un buen servicio, evita retrasos, escucha y atiende las explicaciones que el cliente te da referente a lo que le ocurre a su vehículo, de esta manera lograrás generar experiencias y por consiguiente clientes leales.
- Promociona tu negocio
Utiliza los medios digitales para promocionar tu taller, las redes sociales son una buena opción para posicionar tu marca, son totalmente gratuitas y seguramente esto te dará muy buenos resultados.
- Ofrece Precios adecuados
Asegúrate de ser honesto y ofrecer una buena relación entre calidad y precio, conoce a tu competencia y ofrece un mejor servicio por el mismo precio.
- Localización
El emplazamiento es otro de los conceptos básicos a la hora de llevar al éxito un negocio. ¿Dónde situar tu taller? Evita locales demasiado pequeños, demasiado difíciles de acceder (calles céntricas no muy transitadas, por ejemplo), y cercanos a otros talleres con más reputación, etc.
- Asegúrate de contar con el personal apropiado
Finalmente asegúrate de contar con el equipo de profesionales adecuados que tú consideres fiables y competentes.