LOS MEXICANOS TENEMOS UNA GRAN VIRTUD: HACER CON ALGO TODO LO QUE QUERAMOS
Cuantas veces hemos escuchado esta frase: “al cliente lo que pida”, pero ¿Qué es lo que realmente esta buscando el cliente?
El Lic. Salvador Ramírez lo resume de una manera muy simple, “todo el mundo requiere de calidad”. El licenciado cito, cuando una persona decide comprar unos zapatos de $1000.00, lo que verdaderamente espera no es en realidad los zapatos, la decisión de comprarlos ya la ha tomado y lo que lo va a llevar a comprarlos o no es la confianza que el vendedor en cuestión le proporcione, por lo tanto, lo que verdaderamente esta comprando es la confianza. La confianza es la base de toda comunicación, de todo trabajo bien hecho.
Durante la reunión mensual del mes de Febrero de ARIDRA, el director y General Manager de Servistar Industries, desarrollo una conferencia central, la cual para el asombro de todos los asistentes, resulto ser una conferencia llena de humor, experiencia y datos duros; con esto además de tener una experiencia llena de conocimientos, resulto ser una experiencia dinámica; en la cual el tópico principal fue el Servicio al Cliente, algo que pareciera muy simple y que todas las empresas lo manejan, pero actualmente el 69 porciento de los clientes toman la decisión de cambiarse de servicio y/o empresa por el servicio al cliente que recibieron, por lo tanto quizá aún en nuestra actualidad la calidad requiere generar un cambio.
Para todos los que formamos parte de ARIDRA, resulta ser un gran beneficio, pero al mismo tiempo un gran compromiso, pues la palabra ARIDRA como tal, es sinónimo de CALIDAD EN EL SERVICIO. Dentro de todos los puntos para trabajar y resaltar la calidad en el servicio, la capacitación apunto Ramírez es tu gran herramienta ¿Sabes que es lo que va a diferenciar a tu empresa de muchas otras? Tu personal capacitado, eso es lo que los hará eficientes. Inviertan en capacitación para su gente, aconsejo.
Salvador Ramírez, reúne toda su experiencia en áreas de planeación, logística, almacenes, importaciones, exportaciones, contacto con proveedores, desarrollo de imagen de productos, actitud de servicio, entre otras, para tener una perspectiva objetiva y simple de lo que como empresa tendrías que tener y hacer para que la calidad forme parte importante de tu día a día. Todos entendemos que la calidad es lo que el cliente requiere, el punto importante menciona Salvador, es verdaderamente reflejar esa confianza para el público. En la actualidad hay muchas necesidades que satisfacer en la sociedad, la estrategia aquí es conseguir, que existiendo miles de opciones, la gente te elija a ti, y eso se podrá lograr con el simple detalle de atender como se debe a cada uno de tus clientes, pareciera que la competencia podría generar una incertidumbre para cualquier empresa, para Salvador es algo que no le genera mayor preocupación, pues siempre que exista una competencia cerca de ti, esto te ayudara a que de alguna manera el ciclo de compra y venta siga en movimiento. No le teman a la competencia, la competencia es sana, re afirmó.La calidad nunca es un accidente, siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia, y para Ramírez la inteligencia es algo que viene en los genes y los mexicanos tenemos una gran virtud, la sangre indígena.