México supera a EU y Canadá en calidad automotriz, según estudio de J.D. Power
La consultora estadounidense revelo que los vehículos de manufactura mexicana registraron menos fallas durante los primeros tres meses de uso que otros modelos fabricados en Canadá y Estados Unidos.
Entre Febrero y Mayo, J.D. Power consultó a 87,258 estadounidenses que compraron un vehículo nuevo en los tres meses previos, y les preguntó si su unidad había registrado alguna falla o defecto en nueve categorías, incluido motor y transmisión, tablero, asientos, sistema de infoentretenimiento, aire acondicionado y acabados en la carrocería, fueron analizados 189 modelos de 31 marcas, producidos en 137 plantas alrededor del mundo.
Estados Unidos es el principal mercado para los modelos de manufactura mexicana: El 81% de los vehículos exportados durante el primer semestre del año terminaron en los pisos de venta del país vecino, según datos de INEGI, y por primera vez, los consumidores estadounidenses colocaron a México por encima de Estados Unidos y Canadá, en términos de calidad.
En el Ranking de calidad de J.D. Power, México ocupó la novena posición a nivel global, con un promedio de 36 fallas o defectos reportados por cada 100 vehículos, Canadá aparece en la posición 13, con 39 fallas reportadas, y Estados Unidos en la 15, con 41 problemas por cada 100 vehículos.