Tips para darle mantenimiento a un motor diesel
Con el paso de los años, los motores diésel han ganado bastante popularidad en el mercado por ofrecer soluciones en muchos aspectos, pues son menos contaminantes que los autos a gasolina tradicionales y además son más eficientes, ya que requieren menos combustible para funcionar.
Sin embargo, en esta vida no todo puede ser perfecto y si bien estos motores te ayudan a cuidar el medio ambiente y tu bolsillo al mismo tiempo, también pueden afectar severamente a este último si no se les da el mantenimiento adecuado.
Aquí te damos algunos tips para cuidar tu motor diesel.
1. No dejes vaciar el tanque de combustible
Uno de los errores más comunes al tener un automóvil diésel es que solemos dejar pasar el tiempo y asistir a una gasolinera hasta que estamos circulando con la reserva, sin embargo, esto podría dañar tu motor.
2. Vigila las revoluciones en el motor
El motor diésel es muy distinto al de gasolina y las revoluciones suelen ser de vital importancia para extender su vida útil al máximo, te recomendamos que, al acelerar desde cero, siempre lo hagas iniciando en primera velocidad.
3. Controla el filtro de combustible
Los autos diésel necesitan una constante limpieza del filtro de combustible para asegurar que su funcionamiento sea el adecuado, por lo que es muy recomendable limpiar el filtro constantemente y reemplazarlo máximo cada 60,000 kilómetros.
4. Ten cuidado con el nivel de aceite
El nivel de aceite es otra de esas cosas que debes cuidar mucho, ya que los motores diésel suelen ser extremadamente sensibles a la falta de este, por lo que te recomendamos revisar periódicamente los niveles.
5. Cuidado al recargar diésel en la gasolinera
Cuando vayas a rellenar el tanque de tu auto ten cuidado si notas que están rellenando los depósitos de la gasolinera. Cuando una pipa llega a rellenar, la presión de su bomba provoca que todas las impurezas almacenadas tanto en el tanque como en la pipa se revuelvan y se eleven, haciendo más fácil que entren a tu auto.
6. No apagues el auto inmediatamente tras viajar en autopista.
Si viajaste por carretera en tu auto diésel, es muy importante que al llegar a tu destino esperes al menos un minuto antes de apagar el motor.
7. Cumple con tu plan de mantenimiento
Recuerda que debes acudir únicamente a la agencia o bien con mecánicos certificados por el fabricante para realizar la revisión de tu auto, ya que esta es la manera más sencilla de asegurarte que todo el trabajo realizado tendrá una garantía de funcionalidad más que aceptable.